Tamaulipas impulsa el desarrollo de industria 4.0

San Luis Potosí / Redacción:
El estado de Tamaulipas participó en la Expo Bajío Industrial EBI 4.0 en San Luis Potosí, como parte de su agenda para incentivar el desarrollo de oportunidades de negocio que involucren las tecnologías 4.0 e ideas innovadoras.

A nombre del Gobierno de Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, intervino como ponente en un foro donde detalló el sistema de transporte multimodal de la entidad, así como las áreas de oportunidad que prevalecen en las políticas públicas tamaulipecas acerca de la innovación y tecnología.

Presentaron en la EBI 4.0 las ventajas competitivas que componen a la entidad, así como la capacidad en materia logística y de comercio exterior que ubican a Tamaulipas como una región importante para el intercambio comercial a nivel nacional e internacional.

El Gobierno de Tamaulipas impulsa esta agenda de trabajo de promoción de inversiones relacionadas con la innovación y la industria 4.0, para aprovechar el potencial que actualmente prevalece en todas las regiones.

Es un evento anual que reúne a los actores más relevantes de la comunidad empresarial, industrial, academia y emprendedora de la denominada región Centro-Bajío-Occidente ahora fortalecida por la reciente alianza entre los gobiernos de los Estados que lo conforman, todos líderes nacionales en crecimiento.

La región Centro-Bajío-Occidente cuenta con el 80 por ciento del mercado mexicano, el 70 por ciento de la industria del país y el 60 por ciento de la población de México.

EBI 4.0 tiene un enfoque en la cuarta transformación industrial y tiene como objetivo mantener a la vanguardia actualizar a sus participantes en cuanto a la nueva visión del futuro.