Gobierno de Tamaulipas y Consulado Americano, consolidan fuertemente trabajo binacional

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo comunicar los alcances y las acciones realizadas en el estado, para garantizar la seguridad de los tamaulipecos y visitantes, Secretarios del Gobierno del Estado sostuvieron este lunes una reunión de trabajo con las Cónsules Generales de los Estados Unidos de Matamoros y Nuevo Laredo, Neda Brown y Kathryn Flachsbart.

Durante este segundo encuentro, se abordaron temas e indicadores que demuestran como la confianza ha vuelto a territorio tamaulipeco, validado por los 7.7 millones de visitantes del año pasado, por los 3.2 millones de paseantes en las temporadas vacacionales de Semana Santa y de Pascua, además de las alentadoras cifras del presente verano, representando con ello crecimientos constantes en materia turística.

Noticias positivas como la visita de grupos de ciudadanos norteamericanos observadores de aves y de winter texans a Tamaulipas, así como el crecimiento de la actividad relacionada con el turismo cinegético, donde en la actual temporada está por rebasarse las cifras de cintillos adquiridos registrados en los últimos 4 años.

En el tema de seguridad y justicia se compartieron las acciones realizadas en los ámbitos de prevención, combate a la corrupción y los indicadores que evidencian como el estado ha trabajado en mejorar las condiciones de vida de la población y en abatir los delitos que durante años fueron desatendidos, provocando su incremento.

Atendiendo el interés demostrado por el gobierno de Tamaulipas en fortalecer la relación bilateral, participaron en este encuentro además, José Gutiérrez, cónsul de Asuntos Políticos y Económicos; y Thomas Bollati, Jefe de Servicios a ciudadanos americanos.

En febrero del presente año, se realizó la primera reunión de trabajo, que permitió crear un efectivo canal de contacto y comunicación, donde se comparte información e indicadores importantes, demostrando el trabajo de la presente administración que preside Francisco García Cabeza de Vaca.

En esta reunión diplomática también participaron los subsecretarios de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, y de Desarrollo y Promoción Turística, José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas; además de Nelson H. Balido, asesor de relaciones binacionales.