Ultimas noticias
Fecha:
28 February 2020

El gobierno de Tamaulipas, trabaja para rescatar a menores explotados laboralmente: Estela Chavira

redacción
ciudad Victoria Tamaulipas-.La secretaria del trabajo, María Estela Chavira Martínez, mencionó, que es preocupante el caso que se tiene de menores trabajando en el sur y la frontera de Tamaulipas.

Informó que además de niños de la entidad también se localizan muchos menores migrantes que se encuentran trabajando, por lo qué es un trabajo del gobierno estatal que se respeten los derechos de los niños.

“Que no se abuse a través del trabajo con largas jornadas que rebasan lo establecido”, expresó.

Indicó que no se tiene hasta el momento un número de cuántos menores trabajan en el estado, sin embargo dijo que muchos de ellos deciden comenzar a trabajar ya que no cuentan con la atención de sus padres para poderles inculcar la educación.

“Cuando ya no tienen a papá o a mamá corresponde al resto de la familia el cuidado de estos niños y que puedan estudiar ya que no son adultos para trabajar y son niños que van a quedar marcados para toda la vida”, agregó.

Comentó que es importante la educación en todos ellos y que el gobierno continúe trabajando de la mano con otras dependencias para evitar que siga creciendo el número de trabajo en los menores y poderles fomentar el estudio.

“Existen dependencias encargadas de saber cuándo existen menores trabajando y qué no abusen o exploten de los menores”, añadió.

Puntualizó que continúan supervisando los centros laborales y en caso de existir casos de abuso o explotación, se pasa la información al área correspondiente para que se pueda aplicar una sanción, por lo que dijo que hasta el momento no exista una estadística de menores explotados laboralmente.