Lopez Obrador, nuevo presidente de México y su primer mensaje

En sus primeras palabras como ganador de la contienda presidencial, Andres Manuel Lopez Obrador dijo lo que siempre a señalado durante ya varios años,  “Por el bien de todos, primero los pobres”. También dijo que el eje de su Gobierno será combatir la corrupción y le corrigió la plana al mandatario saliente, Enrique Peña Nieto: no, dijo, “la corrupción no es cultural: es producto de un sistema decadente”.

También alertó  que el buen juez por la casa empieza, y que castigará a sus amigos o compañeros de lucha que no acepten que la corrupción terminó en México. También dijo que es tiempo de la reconciliación y reconoció a Peña en un momento del discurso en el que recordó que fue maltratado por sus dos antecesores, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Lopez Obrador, Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses nacionales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general, como afirmó en su momento Vicente Guerrero: “la patria es primero”, expreso el tabasqueño

“Se respetará la autonomía del Banco de México, mi gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal”, destacó.

Reiteró que los contratos del sector energético suscritos con particulares serán revisados para prevenir actos de corrupción, “si encontramos anomalías que afecten al interés nacional se acudirá al Congrego, a tribunales nacionales e internacionales”.