¡Rompen relaciones! Películas de Disney desaparecerán de Netflix

La compañía estadounidense más grande del mundo, Walt Disney Co, dio a conocer que retirará sus películas de la plataforma Netflix puesto que iniciará su propio servicio streaming, mismo que espera lanzar a partir del 2019

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Disney comprará parte de la compañía BAMTech, de la cual adquirió una porción minoritaria en 2016, sin embargo pagará 1.58 billones de dólares para poder adquirir el 42 por ciento de las acciones restantes.

El servicio le dará a Disney “un mayor control sobre nuestro propio destino en un mercado rápidamente cambiante”, dijo el presidente ejecutivo Bob Iger a analistas en una conferencia telefónica, describiendo la decisión como una “estrategia de crecimiento enteramente nueva” para la compañía.

El nuevo servicio seguirá a uno similar de ESPN que estará disponible desde el 2018, dijo la empresa. Las acciones de Neftlix caían un 3,7 por ciento tras el cierre del mercado, y los papeles de Disney retrocedían un 3,1 por ciento.

El anuncio se dio luego que de Disney reportara una caída de casi 9 por ciento en sus ganancias trimestrales, debido a mayores costos de programación y una disminución del número de suscriptores en su canal deportivo ESPN.

Los ingresos de la compañía cayeron levemente a 14.240 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 1 de julio, desde 14.280 millones de dólares un año antes.

La ganancia neta atribuible de la compañía cayó a 2.370 millones de dólares, o 1,51 dólares por acción, desde 2.600 millones de dólares o 1,59 dólares por acción.