Filtran una base de datos con millones de contraseñas en Internet: comprueba si la tuya está en peligro

Un experto en seguridad ha anunciado que alrededor de 500 millones de contraseñas han sido subidas a la red en una base de datos con cuentas robadas de redes como Dropbox, LinkedInk, Tumblr y Badoo, las cuales se pueden descargarse como un archivo normal.

Con un peso de 75GB, el archivo con las contraseñas robadas incluye cuentas de correo electrónico de cuentas pertenecientes a servidores como gmail o yahoo y sus correspondientes contraseñas, que habrían sido extraídas de los servidores de las compañías mencionadas anteriormente, como LinkedIn o Dropbox.

El archivo filtrado es una base de datos que según los expertos no es nueva, pese a su densidad. Por tanto, los expertos afirman que en plataformas ya conocidas como ‘Have I Been Pwned?’, se puede comprobar si nuestras cuentas son seguras o han podido ser descifradas en filtraciones pasadas.

Además, entre las claves de acceso más frecuentes, ‘123456’ ocupa la primera posición, seguida por otras tan evidentes como ‘password’, ‘qwerty’ y ‘123456789’. Las 25 contraseñas más repetidas son utilizadas, según Keeper, por más del 50% de los internautas y que son más fáciles de hackear.